martes, 11 de octubre de 2016

DIY: MASCARILLAS NATURALES PARA EL CABELLO






¡Ya estoy de vuelta una semana más con un Do It Yourself ( DIY) que no te puedes perder! Como el título indica, hoy vengo a hablaros de mascarillas naturales para el cabello.
Estas mascarillas te serán útiles si te tiñes, alisas, rizas o utilizas productos químicos, ya qué es necesario nutrir, proteger y cuidar el cabello, frente a los procesos agresivos a los que puede estar expuesto.
Lavar excesivamente el cabello también puede derivar en una perdida o debilitación del PH natural.
Por lo que nunca está demás ayudar a nuestro cuero cabelludo y cabello usando mascarillas y productos naturales que favorezcan su nutrición y regeneración.

Te presento a continuación 3 mascarillas increíbles y lo más importante es que son: NATURALES Utilízalas para conseguir una regeneración y nutrición extra.

1-Mascarilla para nutrir ( Aplicar cada 15 días)

Ingredientes:
  • Un huevo
  • Una cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente) 
  • Un aguacate (opcional)
Modo de empleo:
 
Directamente mezclamos todos los ingredientes en un recipiente de plástico o madera hasta que quede una masa homogénea. El cabello tiene que estar seco y desenredado. Aplícalo por todo el pelo. Déjalo actuar durante treinta minutos. Pasado este tiempo podrás lavártelo.


2- Mascarilla para nutrir ( Aplicar cada 15 días)
 
 Ingredientes:
  •  Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de agua tibia  

El huevo y el aceite de oliva son dos ingredientes que contienen una buena cantidad de nutrientes que son perfectos para nuestro cabello.

Modo de empleo:

Bate primero la yema de huevo en un recipiente con una cuchara de madera. Agrega poco a poco el aceite de oliva. Cuando se haya integrado, solo tendrás que añadir la cucharada de agua tibia. Lo importante es aplicarla siempre antes del lavado habitual y asegurarse de que cubra bien todo el espectro capilar. Déjalo actuar unos 20 minutos y después procede con la rutina habitual. Con esta mascarilla conseguirás un cabello sano y con un brillo increíble.


3- Mascarilla de Aloe Vera para regenerar ( Aplicar cada siete días)


Ingredientes:
  • Una rama de Aloe Vera
  • Aceite de coco ( 2 cucharadas) 
  • Medio limón
Esta mascarilla es perfecta para conseguir una profunda hidratación y regeneración. Podrás observar resultados en una semana.


Preparación:
  • Cortamos una rama de Aloe Vera, ésta debe estar cerca de la tierra . Asegúrate de cortarla siempre de abajo hacia arriba. No tengas miedo de cortar un buen trozo, se regenerará muy rápido.
  • Para sacar el moco de la planta la cortamos por los extremos y quitamos los pinchos. Luego, quitamos la parte superior e inferior.
  • Cuando ya tengamos el moco de Aloe, lo echamos en un recipiente y añadimos las dos cucharadas de aceite de coco y el jugo del medio limón.
  • Con la ayuda de un mortero o algo similar, machacamos y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede totalmente homogéneo.

Aplicación:

Si tienes el pelo graso, evita echarlo por todo el pelo, hazlo únicamente de medios a puntas. Si al contrario tu cabello es seco, hazlo por todo el cabello, empezando aproximadamente a 4 cm de la raíz, sin tocar el cuero cabelludo . Puedes aplicarlo con las manos o con una brocha ( de tinte). 
Es muy importante que lo apliques antes de lavarte el pelo y lo dejes actuar durante 15 minutos.
Para finalizar lava muy bien tu cabello. Conviene que lo laves dos veces para evitar que quede graso por el aceite de coco. 


¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario no dudes en escribir a estasdemoda7@gmail.com
Estaré encantada de responderte :)

¡Estás de Moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario