martes, 13 de septiembre de 2016

DIY: CREA TU PROPIA MASCARILLA FACIAL




En esta ocasión quiero mostraros cómo realizar las distintas mascarillas (Low Cost) que utilizo  habitualmente para limpiar mis poros y exfoliar, regenerar e hidratar mi rostro. Son mascarillas que no necesitan muchos ingredientes, son fáciles de aplicar y están hechas con productos naturales .A mi personalmente me han funcionado a las mil maravillas y os las recomiendo.
¡Comencemos!

Mascarilla limpia poros

  • Ingredientes:
- 2 cucharadas de Gelatina en polvo ( sin sabor)
-2 a 3 cucharadas de leche

  • Modo de preparación y aplicación:
Para comenzar a preparar esta mascarilla mezclaremos la leche con la gelatina y removeremos muy bien hasta eliminar los grumos que se formen. Una vez mezclada , calentaremos la mezcla unos 30 segundos en el microondas. Después, dejaremos enfriar a temperatura ambiente alrededor de 5 minutos.

Una vez tibia comenzaremos a aplicarla. A la hora de aplicarla nos concentraremos especialmente en la zona T (nariz, frente y barbilla). Al terminar de aplicarla dejaremos que se seque unos 20 minutos aproximadamente. Para finalizar la retiraremos con una toalla caliente, de esta forma conseguiremos retirarla más fácilmente.

Mascarilla regeneradora e hidratante

  • Ingredientes:
- 1 huevo pequeño
-1/2 aguacate( Bastante maduro)
-Aceite de Rosa Mosqueta

  • Modo de preparación y aplicación:
En primer lugar batiremos el huevo, después  le echaremos aguacate e iremos machacándolo bien ayudándonos de un tenedor hasta ver que el aguacate haya absorbido más o menos el huevo. A continuación echaremos unas gotas del aceite de Rosa Mosqueta hasta notar que la pasta queda compacta.
Una vez realizada, nos la aplicaremos en el rostro y también en el cuello( opcional).
Es una mascarilla genial, ayuda a hidratar y regenerar la piel, además la proteína hidrolizada del  huevo ayuda a rejuvenecer la arrugas.

Hay que dejar reposar  la mascarilla unos 10-15 minutos( se puede dejar reposar más tiempo). Después podemos eliminarla simplemente limpiando nuestro rostro y cuello con agua.

Mascarilla Exfoliante

  • Ingredientes:
1/2 yogur natural ( sin azúcar)
1 cucharada de miel

  • Modo de preparación y aplicación:
En primer lugar mezclaremos el yogur natural con la cucharada de miel y lo removeremos bien hasta que quede todo bien integrado. Después la aplicaremos en la cara y el cuello ( opcional). A continuación dejaremos reposar la mascarilla aproximadamente entre 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo recomendable, la retiraremos con agua tibia.
Podéis utilizar vuestra crema hidratante habitual una vez retirada la mascarilla.


Hasta aquí el post de mascarillas faciales. Espero que os haya gustado y lo encontréis útil. Os animo a probarlas y contarme vuestra experiencia.

¡Estás de moda!

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir estos tips! Me son muy útiles :)

    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Ailén! Me alegro de que te sean útiles . Ya me contarás qué tal te funcionan. Sigue visitando mi blog cada semana :)

      Eliminar